Supersalud ordenó intervención administrativa del Hospital San Jerónimo

Supersalud ordenó intervención administrativa del Hospital San Jerónimo

Hallazgos motivaron la medida administrativa que tendrá una duración de seis meses.

Montería.  La Superintendencia Nacional de Salud informó este lunes la intervención forzosa que hará por seis meses para administrar el Hospital San Jerónimo de Montería, tras evidenciar graves falencias administrativas, asistenciales y financieras.

A través de la Resolución 0360 del 1 de febrero de 2019, la Supersalud advirtió que la medida busca garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a los usuarios en Córdoba y área de influencia.

 “La medida ordenada por esta Superintendencia busca reactivar en su totalidad la prestación de los servicios de salud en términos de calidad y oportunidad para los usuarios, adicionalmente contempla la estructuración de un plan de acción para darle solución a las dificultades de prestación, administrativas, financieras y jurídicas que actualmente presenta el hospital”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

De acuerdo con la Supersalud entre los hallazgos que dieron origen a la medida de intervención se encuentran fallas en la prestación de servicios, entre ellos medicamentos y dispositivos médicos vencidos.

Alertan sobre la falta de seguimiento al control de infecciones. “El hospital no adelantó actividades de mantenimiento de los equipos biomédicos, generando un riesgo para los pacientes”.

“No existen cuartos de aislamiento para pacientes con infecciones, señalización y restricciones de entrada, tampoco brinda información sobre las medidas de prevención necesarias para evitar eventuales contagios y situaciones de riesgo”, señala la Supersalud.

Fuente: LaRazon.co


Compartir en:




Subir