Supersalud limitó a la EPS Comfacor realizar nuevas afiliaciones

Supersalud limitó a la EPS Comfacor realizar nuevas afiliaciones

Por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, Comfacor-EPS, tendrá que limitar para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados, con el fin de garantizar la estabilización de la operación de las EPS que están bajo medida de vigilancia especial.

Según lo dio a conocer la Superintendencia de Salud, con esta medida se pretende la normalización de los servicios y la correcta atención de sus afiliados.

La limitación no operará en los siguientes eventos previstos:

1. Beneficiarios que puedan integrar el mismo núcleo familiar.

2. Novedades de traslados cuya efectividad se produce con posterioridad a la restricción.

3. Cumplimiento de órdenes derivadas de fallos judiciales.

4. Unificación de grupo familiar, cuando los cónyugues o compañeros permanentes, se encuentren afiliados en EPS diferentes o cuando un beneficiario cambie su condición de cónyugue o compañero permanente.

5. Afiliados adicionales que pueden ingresar a un núcleo familiar.

De igual manera, la Supersalud ordenó prorrogar por siete meses más, la vigilancia especial a la EPS – Comfacor.

Otras EPS limitadas

Otras entidades a las que se les comunicó la decisión de limitarlas son: Servicio Occidental de Salud SOS, Capital Salud, Coomeva, Medimás, Savia Salud, Capresoca, Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar, Comfasucre, Comfachocó, Comfamiliar Huila, Comparta, Ambuq, y Comfamiliar Cartagena.

De igual manera, se les prorrogó la vigilancia especial por siete meses a las siguientes 9 EPS: Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar, Comfasucre, Comfachocó, Comfamiliar Huila, Comparta, Ambuq, y Comfamiliar Cartagena.
Texto tomado de la super salud.


Compartir en:




Subir