Se realizan operativos contra chatarrerías piratas en Montería

Se realizan operativos contra chatarrerías piratas en Montería
Foto: Tomada de internet

Nueve recicladoras que funcionaban de manera ilegal en el barrio Sucre de Montería fueron cerradas por la Administración Municipal, confirmó el Secretario de Planeación de la Alcaldía Francisco Burgos Lengua.

El funcionario explicó que los operativos se adelantaron con el apoyo de las secretarías de gobierno y salud y el acompañamiento de la policía metropolitana, previo un censo que se realizó con el objeto de identificar a estos sitios que hacen presencia en el barrio Sucre.

“En el operativo realizado fueron ubicadas 9 chatarrerías, a las cuales se les adelantó el proceso verbal abreviado, tal como lo indica el código nacional de policía para luego proceder a la suspensión definitiva de dichos establecimientos comerciales por no cumplir con los documentos exigidos por la normatividad y la ley” puntualizó Burgos Lengua.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, en lo concerniente a uso del suelo, estos negocios no pueden funcionar en dicho sector, por lo que se procederá al cierre definitivo de los mismos.

Francisco Burgos Lengua, denunció el hallazgo de un certificado falso de uso del suelo en uno de los establecimientos. “Se encontró un caso dentro del censo que se realizó las últimas dos semanas donde una empresa que hace presencia en el barrio Sucre, tenía un certificado de uso del suelo falso, tomaron un documento oficial que había sido aprobado para otra empresa y modificaron los datos del nombre, escaneando la hoja, por lo que se adelantarán las correspondientes investigaciones por falsedad en documento”.

Señaló que los operativos también obedecen a los recurrentes hechos de inseguridad en la Ronda del Sinú y sus alrededores, pues se pudo establecer que la presencia de estas empresas en el barrio Sucre eran las que compraban todos los objetos robados, como los del monumento al porro. “Es preocupante la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad de los propietarios y administradores de estos establecimientos al adquirir objetos robados al municipio y a la comunidad, los cuales son hurtados en la noche o el día”, sostuvo el titular de la cartera de planeación municipal.


Compartir en:




Subir