Se realizan operativos de recuperación de espacio público en Montería

Se realizan operativos de recuperación de espacio público en Montería

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Tránsito intensificó los operativos de control y recuperación de espacio público en la ciudad, con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Planeación y el Grupo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno.

Los operativos se concentran en puntos estratégicos, donde se hacen comparendos a los vehículos mal estacionados que generan congestión en las vías, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y ciclistas al ocupar andenes, antejardines y ciclorrutas.

Además se socializa con los establecimientos de comercio el Acuerdo 0018 de 2002, por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial para el Municipio de Montería, que en su artículo Quinto establece la destinación permitida de los antejardines y sus restricciones o prohibiciones.

Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los establecimientos comerciales a promover entre las personas que los frecuentan la cultura del correcto parqueo, pues incumplir las normas implica sanciones administrativas para revocar los permisos dados, debido a que estos tienen la obligación de adecuar áreas de parqueo para sus clientes.

“Seguiremos desarrollando este tipo de acciones de manera recurrente para que la ciudad se mantenga en constante orden, tenga una movilidad fluida y todos los actores de la vía puedan transitar con seguridad por las calles de Montería”, expresó el Secretario de Tránsito, Arturo Mercado Pérez.


Compartir en:




Subir