Rotarios se unen a las filas de ciudadanos que luchan contra el coronavirus en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Rotarios se unen a las filas de ciudadanos que luchan contra el coronavirus en Montería

Rotarios se unen a las filas de ciudadanos que luchan contra el coronavirus en Montería

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. La pandemia por el Covid-19 ha permitido que muchos sectores sociales se vinculen de una u otra forma y aporten a la lucha contra este enemigo silencioso e invisible que ha cobrado la vida de 800 personas en Córdoba.

Un sector que se ha vinculado, de manera activa, es el integrado por los miembros del Club Rotario, una organización de ciudadanos que lidera diferentes acciones en beneficio social, pero que son recordados por las Jornadas gratuitas de cirugías a pacientes con labios fisurados o paladar hendido, o las cirugías a pacientes con problemas del corazón.

La realidad que trajo consigo el coronavirus les permitió direccionar su aporte social hacia acciones concretas encaminadas a contribuir en la mitigación del contagio.

Por eso, hace poco, donaron varios elementos de bioseguridad para el personal de salud de la ESE VidaSinú.

En total fueron 130 batas, 130 tapabocas N-95, 130 caretas, mil 300 pares de guantes y 800 tapabocas para los usuarios de los CAMU.

La contribución fue recibida por el mismo alcalde Carlos Ordosgoitia, de manos de delegados rotarios.

 

Pero este tipos de aportes vienen desde hace un tiempo. En el mes de junio los rotarios de Montería entregaron equipos de bioseguridad a la ESE San Jerónimo.

Y también se entregaron paquetes de alimentos al asilo y a las hermanas clarisas.

Las ayudas que donan son posible gracias al dinero recaudado para las campañas habituales y que fue donado por benefactores.

«Corresponde a colaboradores que siempre creen en los rotarios y nos apoyan, debido a la transparencia y al buen manejo que se le da a los dineros», recalcó Adolfo Jaller integrante de la organización.

De igual forma, recibieron una importante contribución económica por parte de Rotary Internacional que también se sumó a la bolsa de aportantes.

Es de recordar que el Club Rotario en la capital cordobesa lo integran 60 personas distribuidas en tres clubes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir