Representante Andrés Calle explica razones por las que marchará » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Representante Andrés Calle explica razones por las que marchará

Representante Andrés Calle explica razones por las que marchará

Montería. El representante cordobés, por el partido Liberal, Andrés Calle le da a los cordobeses varias razones por las que respalda la jornada de protesta nacional, prevista para este jueves 21 de noviembre.

«Saldremos a marchar en defensa de la vida, en defensa de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas de San José de Uré, quienes están siendo desplazados de sus territorios por grupos armados ilegales», argumentó el congresista.

Calle agregó: «Yo Marcho por Córdoba, por el San Jorge, por el cese de la violencia y el terror en el Sur de nuestro Departamento, le exigimos al Gobierno Nacional fortalecer su capacidad institucional y defensa de nuestra población. No más abandono».

Afirmó el representante que marchará por la defensa del Medio Ambiente, por la conservación y protección de nuestros recursos naturales, que son nuestra mayor riqueza y porque las generaciones futuras tienen derecho a gozar de un medio ambiente sano.

Entre otras razones, aseguró que marchará «Porque nos preocupa sobre manera, la falta de agilidad y el incumplimiento por parte del Gobierno con el Acuerdo de Paz. Un 83% de los excombatientes siguen sin participar en un proyecto productivo. Porque entre julio de 2018 y junio de 2019 hubo un aumento del 1,5% en la tasa de homicidios en municipios PDET y por los niños y niñas de Colombia, porque están siendo reclutados forzosamente».

El congresista se suma a la iniciativa que lideran las centrales obreras y otras organizaciones sindicales y agremiaciones para mostrar su descontento y reparos frente al Gobierno Nacional. En Montería la marcha saldrá desde la Universidad de Córdoba y llegará hasta los bajos de la sede de la Gobernación.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir