Por la convivencia, Policía realiza plan desarme en Montería

Por la convivencia, Policía realiza plan desarme en Montería

60 juguetes bélicos y armas blancas fueron entregados voluntariamente por la comunidad Monteriana.

En el marco de la estrategia ‘Pacto por la Vida’, y bajo la estrategia del Gobierno Nacional, quien la Hace la Paga, La Policía Metropolitana de Montería, y su grupo de prevención ciudadana “PRECI” desarrolló un “Plan Desarme” en el barrio Villa Margarita del municipio de Montería, con el propósito de desestimular la violencia y promover principios y valores en la juventud.

‘Promover el sano crecimiento de la infancia y adolescencia es una de las principales prioridades de la Policía Nacional de todos los colombianos’.

A esta jornada de prevención articulada con la una empresa privada, se vincularon más de 60 niños, niñas y adolescentes, quienes sellaron el compromiso con la sana convivencia de su sector, entregando de manera voluntaria juguetes bélicos y armas blancas, a cambio los uniformados les regalaron camisetas, pantalonetas, lapiceros y refrigerios.

De igual forma, con nuestra campaña ‘es mejor amarse que armarse’ se realizaron actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas, llevando un día lleno de alegría y juegos a esta importante población del Municipio.


Compartir en:




Subir