Por arrendarlas, Minvivienda expropiará 8 casas gratis en la urbanización El Recuerdo

Por arrendarlas, Minvivienda expropiará 8 casas gratis en la urbanización El Recuerdo
Foto: Tomada de internet

Debido a las las continuas quejas que se presentan en la urbanización El Recuerdo de Montería, de que algunos propietarios están arrendando los apartamentos, en las próximas semanas Ministerio de Vivienda llevará a cabo la expropiación de varios apartamentos con el fin de acabar con este hecho que se viene presentando.

Se conoció que el Ministerio de Vivienda tiene listas las resoluciones para quitarle los apartamentos a ocho familias que no cumplieron las cláusulas de tenencia, indicó Jhony Álvarez Álvarez, coordinador de la Oficina de Vivienda de Montería.

“Tenemos información de que beneficiarios arrendaron las casas y no viven allí, esto nos obliga a intervenir porque lo que hicieron es ilegal y si no habitan la casa es porque no la necesitan”, Camilo Sánchez Ortega, Minvivienda.

Este procedimiento lo realizarán funcionarios del Ministerio que llegarán desde Bogotá y se espera que suceda en las próximas semanas.

Cabe resaltar que algunos propietarios, mediante las diferentes redes sociales, se encuentran ofreciendo en arriendo los apartamentos que les entregaron. El hecho más reciente se descubrió en un página de Facebook, en la que se muestran las imágenes de un apartamento y se oferta su arriendo por 250 mil pesos mensuales.

El coordinador de la Oficina de Vivienda de Montería expresó que en su despacho a diario están recibiendo denuncias por parte de los mismos habitantes de El Recuerdo, sobre personas que tienen los apartamentos arrendados o que están generando mala convivencia.

Señaló que el Ministerio de Vivienda es el que toma las decisiones y adelanta las acciones en las viviendas de interés prioritario que se entregaron en la ciudad, y el cual tiene pleno conocimiento de los hechos que se están presentando.


Compartir en:




Subir