Policía de Montería realiza 'marcatón' de motocicletas para prevenir hurtos

Policía de Montería realiza 'marcatón' de motocicletas para prevenir hurtos
Foto: Tomada de internet

Este sábado en horas de la mañana la Policía Metropolitana de Montería realizó una campaña preventiva contra el hurto de motocicletas llamada ‘marcatón’, la cual se realizó en el sur de la capital cordobesa.

La campaña consiste en marcar con un pirograbador el número de identificación del propietario las motocicletas, con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de hurtos comunes a automotores.

Cabe resaltar que esta actividad fue desarrollada en la jurisdicción de la Estación Sur, en compañía del área de prevención, tránsito y transporte, la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, personal de la estación sur, auxiliares bachilleres, el comandante del Cai Cantaclaro y el comandante de estación Norte.

 

En cuanto a las personas que fueron beneficiadas con este método, según las autoridades cerca de 500 motociclistas se acercaron al lugar, y pese a las largas filas, llevaron a cabo la marcación de sus motocicletas.

Así las cosas, esta estrategia se extenderá en diferentes zonas de la ciudad por un largo periodo de tiempo, ya que el objetivo no es solo marcar motocicletas, sino también elementos como celulares, computadores portátiles, bicicletas y demás artículos de alto costo, los cuales son los más apetecidos por los delincuentes.


Compartir en:




Subir