Policía advierte sobre las modalidades en que los ciberdelincuentes pueden atacar a los niños » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Policía advierte sobre las modalidades en que los ciberdelincuentes pueden atacar a los niños

Policía advierte sobre las modalidades en que los ciberdelincuentes pueden atacar a los niños

Montería. Son cuatro las vulneraciones que identificaron los uniformados del Departamento de Policía en Córdoba que más podrían afectar a los niños de la región que, por estos días, toman clases a través de internet.

El tema fue socializado con directivos y docentes de diferentes instituciones educativas del departamento, con el fin prevenir cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo al momento de su interacción en la red.

Uno de los riesgos es El Grooming, que es una modalidad de abuso sexual infantil, en la cual, mediante falsos perfiles, cibercriminales buscan acercarse o establecer relaciones de amistad a través de las redes sociales con niños y adolescentes, para lograr algún tipo de satisfacción sexual.

Recordaron, los uniformados del área de Infancia y Adolescencia, que el abuso sexual infantil implica la transgresión de los límites íntimos de los menores.

Otra vulneración es el Abuso Sexual, que es la imposición de comportamientos de contenido sexual por parte de una persona hacia un niño o adolescente, realizado en un contexto de desigualdad a través de engaño, fuerza o manipulación.

También, está la Sextorsión que es la forma de explotación sexual en la cual una persona es coaccionada, generalmente por aplicaciones de mensajería instantánea, con una imagen o video de sí misma desnuda o realizando actos sexuales.

y el Ciberbullying se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente a través de internet o cualquier medio tecnológico.

Estas acciones buscan para prevenir cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo por la interacción que se da en la red.

La Policía invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes a través del CAI virtual y la línea nacional e emergencias 123.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir