Pilotes de nuevo puente de Montería pasaron la prueba de fuego » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pilotes de nuevo puente de Montería pasaron la prueba de fuego

Pilotes de nuevo puente de Montería pasaron la prueba de fuego

Los pilotes construidos en el nuevo puente que se construye en el norte de Montería soportaron la prueba de integridad y carga estática con el fin de calificar su calidad y verificar que cumplan su función, sin ningún tipo de riesgo, cuando esté terminada la obra.

Juan Carlos Prieto, especialista estructural de la interventoría de la obra, señaló que se realizó una evaluación del proceso constructivo y las estructuras ejecutadas hasta la fecha, arrojando unos resultados positivos. Además indicó que las obras avanzan sin ningún tipo de contratiempo.

Desde el comienzo de este proyecto, hemos hecho constante seguimiento y vemos avances muy positivos, es así como los parámetros geométricos se están cumpliendo conforme los estudios técnicos, al igual que los parámetros mecánicos, con lo cual se le da cumplimiento a lo estipulado en los diseños de este proyecto” agregó.

Es de resaltar que estas pruebas o medidas que se le realizan a dichas estructuras, por parte de los especialistas de la interventoría, hacen parte del seguimiento y control a la calidad de la obra en la que se están invirtiendo 24 mil millones de pesos, con el fin de descongestionar y evitar trancones en el norte de la capital cordobesa.

Fuente:www.eluniversal.com.co


Compartir en:




Subir