Pidieron un domicilio, lo retuvieron y exigieron rescate, modalidad de secuestro y extorsión que afecta a comerciantes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pidieron un domicilio, lo retuvieron y exigieron rescate, modalidad de secuestro y extorsión que afecta a comerciantes

Pidieron un domicilio, lo retuvieron y exigieron rescate, modalidad de secuestro y extorsión que afecta a comerciantes

Montería. Recientemente en la capital cordobesa se presentó un caso de una modalidad de secuestro y extorsión que golpea a los comerciantes formales.

Zenú Radio conoció que un negocio de serviteca de la capital recibió una llamada, por parte de un supuesto cliente, quien le pidió dos baterías para vehículo y requería que las llevaran a su domicilio, en zona rural de la capital.

El empleado y su acompañante emprendieron el viaje para entregar el pedido, sin embargo, en el camino, en una zona un tanto desierta, fueron abordados por unos sujetos que los interceptaron, los retuvieron en contra de su voluntad y los trasladaron hasta un lugar cercano.

Seguidamente el propietario del establecimiento recibió una llamada de un sujeto que le pedía una suma de dinero por los dos hombres. Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, que hicieron una rápida intervención y lograron identificar que las llamadas provenían de la Cárcel Las Mercedes.

El trabajador y su acompañante fueron rescatados a salvo y por fortuna no se presentaron hechos que lamentar. Sin embargo, este no es el único caso.

Otro tienes que ver con solicitudes de servicio para llevar o recoger cargas en municipios cercanos a Montería, como Canalete, donde también son retenidos junto con el vehículo para pedir rescate.

De ahí que uniformados de la Policía, a través del Gaula, le insisten a los comerciantes y ciudadanos denunciar y no pagar a las estructuras delincuenciales que cometen estos ilícitos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir