Pasó en primer debate el nuevo estatuto interno del Concejo de Montería que incluye un sistema biométrico para verificar la asistencia

Pasó en primer debate el nuevo estatuto interno del Concejo de Montería que incluye un sistema biométrico para verificar la asistencia

Liliana Yúnez Luqueta, presidenta del Concejo.

La Comisión Segunda Permanente de Gobierno y Asuntos Sociales aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se adopta un nuevo reglamento interno para el Concejo de Montería.

Con ponencia positiva del concejal Leonel Márquez Sanes, el proyecto incluye 95 artículos entre los que se encuentra la implementación del sistema biométrico para verificar la asistencia de concejales a las sesiones.

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez Luqueta, dijo que con la iniciativa también se modifica el procedimiento para las elecciones de funcionarios, acorde a las normas establecidas en ley 1904 de 2018, aplicable para casos de elección de Contralor y Secretario General.

El estatuto deja claro que la asistencia requerida para deliberar y decidir es la mitad más uno de los integrantes en comisión, como también en plenaria.

El nuevo estatuto establece que la sede del recinto quedará en el edificio de la Alcaldía de Montería y con ello se desmonta la posibilidad de traslado a la subsede en la zona sur occidental de la ciudad.

En próximos días el proyecto será debatido en plenaria.

AUDIO


Compartir en:




Subir