OPS anunció que desarrolló pruebas rápidas de Covid-19, en minutos se tendría diagnóstico » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

OPS anunció que desarrolló pruebas rápidas de Covid-19, en minutos se tendría diagnóstico

OPS anunció que desarrolló pruebas rápidas de Covid-19, en minutos se tendría diagnóstico

Redacción. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que ha desarrollado una prueba rápida de diagnóstico de Covid-19 y que tiene centenas de millares para los países que estén interesados en adquirirlas.

En conferencia de prensa semanal, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que la organización dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando pruebas de este nuevo método de testeo en México, El Salvador, Ecuador y Suriname.

«OPS está haciendo estudios piloto con Ecuador, El Salvador, México y Suriname», explicó.

«En el caso del estudio en México, OPS va a colaborar de cerca con la Secretaría de la Salud y la OMS, con el apoyo de la OMS vamos a suministrar las pruebas de manera gratis», añadió.

La especialista llamó a los países miembros de la OPS a contactarlos para llevar las nuevas pruebas rápidas a los hospitales.

Afirmó que para luchar contra el virus, ante la aparición de segundas olas en distintos países de América como Canadá, se necesitan medidas para impedir la transmisión del Covid-19 en la comunidad y diagnósticos precisos para saber dónde hay brotes.

Refirió que desde que inició la pandemia han surgido muchas pruebas rápidas en el mundo, pero se requieren de diagnósticos precisos y debe de hacerse en laboratorios confiables.

«Gracias al trabajo de OMS y del acelerador de OMS tenemos ahora un testeo fiable que puede ser hecho en cualquier lugar y que da resultados rápidamente y que permite aislar a las personas que den positivo», dijo Etienne.

«Es en minutos y no días y mucho más barato que en el pasado. Este nuevo medio de diagnóstico nos permite testear a más personas y más rápido. Con este nuevo testeo se va a transformar nuestra respuesta al virus», agregó.

Sin embargo, señaló que es importante también seguir con las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

«Quiero recordar que ninguna innovación es una panacea por lo que se debe de continuar con las medidas para evitar la transmisión del virus», advirtió la directora de la OPS.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir