Ocupación de camas en Montería han ido aumentando por otras enfermedades » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ocupación de camas en Montería han ido aumentando por otras enfermedades

Ocupación de camas en Montería han ido aumentando por otras enfermedades

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó en las últimas horas que la ocupación de camas y UCI en la ciudad ha ido aumentando por cuenta de otras enfermedades.

<<De las 2304 camas tenemos 977 libres y de las 181 de UCI, tenemos 72 libres>>expresó el mandatario, quien agregó que al coronavirus se suman enfermedades endémicas como el dengue; la gripa y otras.

Dijo que <<para un mayor control, hemos trazado las líneas rojas que indican la situación crítica en el sistema de salud a la cual no queremos llegar. Si la línea azul o la línea amarilla, llegan a estar por debajo de la línea roja, revisaremos medidas más restrictivas>>.

 

<<Esta disponibilidad no incluye aún la capacidad de expansión hospitalaria preparada por @GobCordoba  y @monterialcaldia, así como las clínicas privadas.Proyectamos ampliar en 150 la capacidad en nuestra ESE Vidasinú y llegar a 300 UCIs de la red privada y pública de segundo nivel>>puntualizó Ordosgoitia.

Puede ingresar a este link http://www.curbamonteria.com/consultar/covid-19 para conocer en tiempo real los casos positivos de la COVID-19 que se van confirmando en Montería y su ubicación por comunas.

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir