"No la deje morir", claman familiares de médica a la EPS Coomeva » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"No la deje morir", claman familiares de médica a la EPS Coomeva

"No la deje morir", claman familiares de médica a la EPS Coomeva

Montería. Familiares de una médica cordobesa internada en un centro asistencial de la capital claman para que la EPS Coomeva autorice su traslado a un centro más especializado en la ciudad de Bucaramanga.

Se trata de Cindy Paola Acosta Díaz, quien es médica de neonatos, madre de un niño de 10 años y que hace dos semanas perdió a su padre, a raíz del Covid-19. Sus familiares y amigos claman para que no la dejen morir por negligencia de la EPS.

La galena debe ser trasladada a la Clínica Fundación Cardiovascular, en Bucaramanga, entidad que ya aceptó la remición, pero la EPS le informa a sus familiares que no tiene dinero para su traslado.

La mujer necesita un equipo de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO, por sus siglas en inglés, que es un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos.

Zenú Radio le consultó al personero, Jorge Galofre, sobre este caso, y el representante del Ministerio Público explicó que contactaría al equipo del área de la salud de la personería para mirar cómo va ese caso y tomar cartas en el asunto.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir