Murió Cipriano 'Barbulito' Zuluaga, gloria del boxeo cordobés » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Murió Cipriano 'Barbulito' Zuluaga, gloria del boxeo cordobés

Murió Cipriano 'Barbulito' Zuluaga, gloria del boxeo cordobés

Montería. A los 81 años de edad falleció en las últimas horas Cipriano Zuluaga Cuello, conocido popularmente como ‘Barbulito Zuluaga’.

El deportista era una de las glorias del boxeo de Córdoba, en la categoría Peso Pluma tuvo la oportunidad de pelear contra el ‘Kid Pambelé’.

También se enfrentó a pegadores como Bernardo Caraballo, de Cartagena; Victor Cano, de Bogotá; Germán Gastelbondo, de Cartagena; Heliodoro Pitalua, de Cartagena y Ulíses Botero, entre muchos otros.

Al retirarse del deporte de las ‘narices chatas’ se dedicó a entrenar. Por sus manos y puños pasaron varios pegadores, entre ellos el campeón mundial Miguel ‘Happy’ Lora, así como también Felipe Julio, Marcio Castro, Róbinson Pitalúa, Nicanor Camacho y Lucho Tapia, entre otros.

«Era un boxeador aguerrido», recuerda ‘Happy’ Lora, en entrevista con Zenú Radio, «un boxeador que le gustaba pelear en la ‘zona de candela’. Siempre echaba para adelante», recordó.

También destacó que ‘Barbulito Zuluaga’ era una gran persona, chistoso pues le sacaba chiste a todo, echaba muchos cuentos, resptuso, jovial y un muy buen boxeador.

«Fue mi entrenador en la calle 23 con carrera 8 en el gimnasio de la Familia López Castelar. Yo, siendo un pelao, pelié con él y notó que tenía casta de boxeador», reseñó el ‘Happy’ Lora.

‘Barbulito’ partió de este mundo y deja un vacío en sus familiares, amigos y conocidos. Paz en su tumba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir