Mototaxistas anuncian plantón para rechazar las medidas de la Alcaldía

Mototaxistas anuncian plantón para rechazar las medidas de la Alcaldía

En los últimos días se conoció que la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte envió 30 unidades a la ciudad de Montería para realizar acciones contra el transporte ilegal, más precisamente contra el mototaxismo.

El secretario de Tránsito Municipal, Remberto Yánez Arroyo, dijo que las unidades enviadas por la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte estarán en la ciudad entre este 25 de octubre y el 8 de noviembre del 2018.

Ante esta situación, el gremio de mototaxistas rechazó la medida adoptada por la Administración Municipal y anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo un plantón pacífico, con la finalidad de que todos los ciudadanos conozcan la problemática que se avecina. Además, indicaron que la decisión tomada por parte de la Alcaldía es una persecución y resaltaron que su labor la realizan ante la falta de empleo y oportunidades en la capital cordobesa, por lo que tienen que solucionar para poder llevar el sustento diario a sus familias.

Debido a esto, consideran que es denigrante que los ataquen con unidades de policías, en vez de enfocarse en las verdaderas causas del nacimiento del fenómeno del mototaxismo: la falta de empleo y el mal servicio de transporte público de la ciudad.

“El alcalde de la ciudad se ha negado a sentarnos en la mesa con nosotros, a concertar medidas claras para solucionar la problemática del mototaxismo, es por eso que nos vemos obligados a pronunciarnos por medio de las redes sociales y así solicitar el apoyo de la comunidad en general”, resaltó el gremio.


Compartir en:




Subir