Moteles, cuello de botella en doble calzada Km 15-Montería

Moteles, cuello de botella en doble calzada Km 15-Montería
Foto: Tomada de internet

Los moteles que se encuentran en el trayecto comprendido entre la entrada a la vereda “Los Pericos” y las bodegas El Triunfo, se han convertido en un cuello de botella para el avance y culminación de las obras de construcción de la doble calzada que se adelanta entre el kilómetro 15 y la ciudad de Montería.

Así lo reconoció el propio alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien explicó que estos establecimientos se encuentran en proceso de extinción del dominio y esa razón ha impedido que se adelanten los procesos de compra – venta de los predios por donde pasa el trazado de dicha vía.

“Le estamos pidiendo a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) que nos ayude con la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes, para destrabar este proceso jurídico, tendiente a que se puedan entregar, así sea anticipadamente estos bienes y poder terminar la doble calzada Montería – Kilómetro 15”, puntualizó el gobernante.

Manifestó que se está corriendo el riesgo de que la obra quede incompleta pues la firma Vías de la Américas termina en junio y entra ruta al mar, quien asumiría el proyecto. “No es que no se haga, sino que se irá postergando y la idea es que se haga antes de junio que es cuando se termina la concesión”, subrayó.

Tema Peajes

En cuanto al tema de los peajes, Marcos Daniel Pineda García dijo que se entrevistó con el director de la ANI quien reiteró su compromiso de que en el año 2018 el peaje no se mueve, se queda en el kilómetro 18. Precisó que le pidió al funcionario que solicite a la concesión la suspensión de la construcción de la caseta de peaje en el kilómetro 13, hasta tanto no se defina su lugar de ubicación. “Enviamos un mensaje de tranquilidad a los monterianos sobre este particular”, indicó el alcalde.


Compartir en:




Subir