Monterianos podrán formarse en artes y oficios » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Monterianos podrán formarse en artes y oficios

Monterianos podrán formarse en artes y oficios

Montería. Cualificar a los monterianos es lo que busca una iniciativa que ofrece la Administración y que ofrece diferentes capacitaciones dirigidas a los líderes comunales y a todo el que quiera aprender.

La capacitación se ofrece en áreas artesanales como los cursos para hacer accesorios emberá, tejidos artesanales, bisutería y accesorios, y lencería.

En el área de albañilería se ofertan los cursos en albañilería inicial, electrónica y electricidad, mecánica, fotografía, carpintería y ebanistería, reciclaje electrónico, y el curso de soldadura y herrería.

Los líderes deben convocar a las personas de su comunidad que quieran certificarse en alguna de las opciones mencionadas y conformar un grupo de 25 personas, por curso.

La capacitación está enfocada a conformar cooperativas de trabajo para el emprendimiento en la capital.

Entre los requisitos que deben reunir los aspirantes están: fotocopia del documento de identidad, copia de ficha técnica del Sisbén, certificado del tipo de población (afrodescendiente, indígena o desplazada) y copia de un recibo del servicio de energía.

Sobre esta estrategia, la líder María Eugenia Castellón, sostuvo que, aunque las capacitaciones no son novedosas, porque esas prácticas las viene impulsando en el barrio Panzenú cursos de albañilería para la comunidad.

Destacó la importancia de que se haga seguimiento a los cursos, porque ya se han hecho intentos de organizar a las comunidades en proyectos y pocos siguen con el emprendimiento.

«Es importante que se le haga seguimiento a las personas que se le vaya a dar el capital semilla, porque muchos cuando ven ganancias se ‘comen’ las ganancias y hasta el capital», dijo Castellón.

Para la líder es importante que se extienda la gama de los cursos hacia otras especialidades.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir