"Montería tiene potencial turístico": Alcalde electo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Montería tiene potencial turístico": Alcalde electo

"Montería tiene potencial turístico": Alcalde electo

Montería. La capital de Córdoba tiene potencial turístico, así lo destacó el alcalde electo, Carlos Ordosgoitia Sanín, luego de hacer un recorrido junto a una delegación del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, que visitó diferentes partes del municipio con potencial turístico.

Orgosgoita le confirmó a Zenú Radio que ya hay proyectos para impulsar el tema turístico que se están gestionando y que como mandatario: «Hicimos un peticiones para reactivar el turismo, la inversión de la Ronda y hacer obras de gran impacto, para que otra vez Montería vuelva a ser el foco, en estos temas».

«Hicimos un recorrido para empezar a visualizar proyectos. La idea es que cada turista llegue a la ciudad, y además de la Ronda disfrute de otras actividades y eso debemos focalizarlo de manera seria, pues tenemos disponibles mil camas, en capacidad hotelera en la ciudad y solo se alcanza una ocupación entre el 20% y el 30% durante el fin de semana, eso es lamentable, pero tenemos un gran potencial», sostuvo Ordosgoitia en su intervención en el Magazín informativo ‘El Nuevo Día’, emitido a través de www.zenuradio.com.

Una de las zonas que se proyectará turísticamente es la Ciénaga de Betancí. El Alcalde electo explicó que hay un gran proyecto a tramitar ante Findeter, para su financiación. “Tenemos el gran propósito de devolverle el turismo a la ciudad», dijo.

La idea es volver los ojos a los planchones y que en ellos tengamos gastronomía, cultura, música, libros, artesanías y cosas importantes para que el turista se entretenga y desde que llegue al Aeropuerto empiece a vivir una experiencia diferente. «Montería va a ser un importante epicentro cultural y turístico en la región», puntualizó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir