Montería también hizo parte de la Velatón Nacional por los líderes asesinados

Montería también hizo parte de la Velatón Nacional por los líderes asesinados
Foto: Tomada de internet

Este viernes se realizó en Colombia una Velatón Nacional, esta es una movilización ciudadana que busca rechazar los homicidios a defensores de Derechos Humanos, en diversos municipios del país y Montería no fue la excepción. En el Parque Central de la capital cordobesa, frente a las instalaciones de la Alcaldía, los ciudadanos se reunieron en horas de la tarde para encender sus velas aclamando que no hayan más líderes sociales asesinados en el país.

De esta manera, varias personas de la comunidad monteriana llevaron velas, arreglos florales y pancartas que proclaman por el respeto de los derechos humanos de los líderes sociales.

La Velatón por la Vida, convocada a nivel nacional para rechazar esta ola de violencia, se llevó a cabo tanto en las principales ciudades como en varios municipios de Colombia desde las seis de la tarde. En otros países del mundo, los colombianos también convocaron a los connacionales para protestar por el asesinato de líderes sociales.

Cabe resaltar que en  Córdoba ya van 9 líderes asesinado este año, según cifras de la fundación Cordobexia.

Además, recordemos que según indica el mapa de la Defensoría del Pueblo que detalla por departamentos el número de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2018, Córdoba es el departamento en la Región Caribe con mayor número de líderes sociales asesinados, mientras que a nivel nacional se encuentra entre los diez departamentos.


Compartir en:




Subir