Montería se alista para la reapertura de varios sectores, MinInterior tiene la última palabra » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería se alista para la reapertura de varios sectores, MinInterior tiene la última palabra

Montería se alista para la reapertura de varios sectores, MinInterior tiene la última palabra

Montería. La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia, confirmó que el municipio le envió al Ministerio del Interior la propuesta de los pilotos para la reapertura de varios sectores.

En la iniciativa se contemplan medidas que se plantean en los pilotos de rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes, iglesias y gimnasios.

También incluye el Pico y Cédula de 2 dígitos diarios para el ingreso a supermercados y bancos.

Así mismo, el Toque de Queda, más flexible, reduciendo el horario de restricción en sintonía con la reapertura.

Los restaurantes y el comercio no tendrán pico y cédula para el ingreso, pero, deben controlar aforo.

Los gimnasios, por su parte, deberán establecer horarios para sus usuarios; no aplicará pico y cédula para ingreso, y el control de aforo lo hace el establecimiento.

Para las iglesias aplica lo mismo: sin pico y cédula y deben hacer control de aforo. La actividad física se podrá realizar todos los días.

«Seguimos revisando otros sectores, pero así va nuestra propuesta preliminar la cual enviaremos al MinInterior para revisión, esto con el fin de reglamentar las medidas, con miras a la reactivación gradual y responsable de la economía sin bajar la guardia. No podemos relajarnos», aseguró el Alcalde Ordosgoitia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir