Montería recibirá más de mil 500 millones de pesos por recursos de regalías » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería recibirá más de mil 500 millones de pesos por recursos de regalías

Montería recibirá más de mil 500 millones de pesos por recursos de regalías

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. La capital cordobesa recibirá un total de mil 517 millones 288 mil 305 pesos, en asignación directa de recursos de regalías, para el próximo bienio 2021-2022.

Así lo pudo conocer Zenú Radio, al conocer un informe entregado por el Viceministro de energía, Miguel Lotero Robledo.

Aunque son importantes, pues tuvo un incremento de 53% en relación a la asignación del bienio actual, cuya asignación superó los 990 millones de pesos, la capital recibió muchísimo menos recursos que municipios donde hay explotación de minería, carbón o gas, como por ejemplo, Montelíbano cuya asignación directa supera los 17 mil 700 millones de pesos.

Así se verá reflejada la asignación tras la reforma presentada por el Gobierno y que fue avalada en el congreso, en la cual se beneficia en mayor medida a los municipios productores.

Le puede interesar: #INFORME | #ATENCIÓN | Estos son los cinco municipios de Córdoba que recibirán más recursos de regalías entre 2021-2022 >>

Otros municipios que recibirán un poco más de mil 400 millones de pesos para el próximo bienio están, por ejemplo: Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, Lorica, Momil, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia.

Las localidades costaneras, como Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento, por su parte, recibirán un poco más de los 2 mil 900 millones de pesos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir