Montería recibirá el doble de dosis de vacunas contra el Covid-19 en la próxima entrega » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería recibirá el doble de dosis de vacunas contra el Covid-19 en la próxima entrega

Montería recibirá el doble de dosis de vacunas contra el Covid-19 en la próxima entrega

Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Saniín confirmó que las dosis de vacunas dejadas de recibir por el rendimiento del departamento, se duplicarán en la próxima entrega de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Salud. La cifra exacta dependerá de lo que disponga el ente de salud.

«Para el próximo envío de vacunas, Montería recibirá el doble de dosis, me confirmó el viceministro de salud, Luis Moscoso», afirmó el mandatario.

Montería tiene avance de vacunación del 67 %, de acuerdo al reporte entregado por el departamento en la mañana de hoy con corte al 19 de marzo.

Ordosgoitia dijo que este resultado es «producto del trabajo articulado con ESE Vidasinú,  las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal».

Pese a los condicionamientos que tiene la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que no es de obligatoria aplicación y requiere del consentimiento de quién la recibe, el municipio ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación, disponiendo de puntos extramurales y búsqueda casa a casa, con el fin de asegurar la mayor cobertura.

Desde hoy, el Ministerio de Salud autorizó el inicio de la vacunación de los mayores de 75 años de edad, quienes deberán llegar a recibir sus dosis en compañía de un familiar o cuidador, tal como lo indican los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación impartidos por el Minsalud.

A partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de los mayores de 60 años que se encuentren en hogares geriátricos y centro carcelario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir