Montería proyecta vacunar 432 personas contra el Covid cada día » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería proyecta vacunar 432 personas contra el Covid cada día

Montería proyecta vacunar 432 personas contra el Covid cada día

Montería. En un trabajo articulado con la alcaldía de Montería y la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio, la E.S.E. Vidasinú prepara la logística necesaria para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social se tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo.

Para esto se acondicionarán las instalaciones de los 5 hospitales de la E.S.E. ampliando la capacidad instalada actual del servicio de vacunación, por lo que se contará con un total de 12 puntos de vacunación adicionales al prestado en cada hospital, por lo que el esquema de vacunación regular se continuará garantizando en todas las sedes donde se presta actualmente.

Los puntos de vacunación contra el Covid-19 tendrán capacidad para atender 432 personas diariamente cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad, ya que contarán con diferentes áreas delimitadas como sala de espera, área de vacunación y área de observación.

Será dotado con equipos médicos e insumos de calidad, en aras de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios y colaboradores. Adicionalmente, se está revisando la adecuación de los centros de salud en la zona rural ubicados en puntos estratégicos del municipio y la implementación de unidades móviles extramurales de acuerdo a los lineamientos que establezca el Ministerio de Salud y Seguridad Social, y así garantizar el acceso al servicio de toda la población monteriana.

Las directivas de la ESE Vida Sinú reconocen que es un gran reto para la institución, siendo el municipio el referente para el departamento de Córdoba en donde comenzará a desarrollarse esta estrategia, sin embargo, confirmaron que cuentan con una infraestructura moderna y accesible, y un talento humano altamente calificado y comprometido con la atención humana y de calidad para garantizar una experiencia satisfactoria en el proceso de atención a los usuarios.


 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir