Montería, la mejor de la Región Caribe en las pruebas Saber 11

Montería, la mejor de la Región Caribe en las pruebas Saber 11

Según los informes emitidos por el ICFES, en el consolidado de las pruebas Saber 11, Pre Saber, se evidencia que la capital cordobesa se destacó por ser la ciudad con mejores resultados en toda la Región Caribe, superando a urbes como Cartagena o Barranquilla.

La ‘Perla del Sinú’ logró 266 puntos en el promedio, superando la cifra nacional, que fue de 258. Respecto a la Costa, superó a Sincelejo (263), Barranquilla (262), Cartagena (250), Riohacha (245) y Santa Marta (244).

En cuanto a las cinco instituciones que más resaltaron en la ciudad, en el consolidado general de colegios oficiales y privados, el Liceo Montería se ubicó con el mejor promedio global, obteniendo 336 puntos, luego sigue el Gimnasio Campestre y La Salle con 334, Antonio Nariño (público), con 322 puntos, y por último Mercedes Ábrego (público) con 319.

De esta manera el colegio público que más destacó en Montería es el Antonio Nariño, mientras que el colegio privado, Liceo Montería, fue el mejor de la ciudad. Cabe mencionar que a nivel departamental la institución con los mejores resultados fue la Fundación Educativa Montelíbano.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, manifestó lo siguiente respecto a los resultados obtenidos: “Estos resultados siguen siendo el fruto de una política pública, que iniciamos desde el 2008 llamada Revolución Educativa y que en 10 años de constantes programas dedicados al mejoramiento continuo de la calidad académica, de la formación y de la competencia de nuestros docentes, el liderazgo de rectores, coordinadores, profesores, y desde luego, con el apoyo de la Secretaria de Educación, hoy Montería sigue siendo referente en el Caribe colombiano como un modelo de educación pública. La educación es y seguirá siendo la bandera del gobierno de Montería Adelante”.

Finalmente, el mandatario de los monterianos indicó que la Secretaría de Educación Municipal seguirá brindando el acompañamiento necesario a las instituciones que no alcanzaron las metas establecidas, con el fin de que exista un mejoramiento y se fortalezcan acciones que apunten a la cualificación docente y a la innovación en el aula.


Compartir en:




Subir