Montería está preparada para recibir el Campeonato Nacional de Boccia

Montería está preparada para recibir el Campeonato Nacional de Boccia

Por primera vez en la historia del deporte Sinuano, Montería acoge un campeonato Nacional de Deporte Paralimpico, en esta ocasion se realizara el campeonato nacional de Boccia.

El Boccia es un deporte para personas con paralisis cerebral, distrofia muscular y cuadruplegia, todos usuarios de silla de rueda.

En este certamen estaran al rededor de 12 delegaciones nacionales y la delegacion cordobesa, mas de 200 deportistas y entrenadores. Además, este evento da puntos en el ranking con miras a clasificacion a Juegos Paranacionales Bolivar 2019.

En cuanto a la logistica, es de resaltar que es organizado por La Liga de Paralisis Cerebral de Cordoba y la Federacion Nacional y cuenta con el apoyo de Indeportes Alcaldia de Monteria, Universidad del Sinu, Universidad de Cordoba y diferentes empresas de la ciudad que se han vinculado.

Las competencia inician desde el 12 hasta el 15 de Octubre en el coliseo Happy Lora y desde ya Montería esta lista para recibir con los brazos abiertos a todos los participantes.

Dentro de los Boccieros mas destacado se encuentran Jesus Romero y Euclides Grisales, número 1 del mundo.


Compartir en:




Subir