Montería cuenta con Banco de Maquinaria Amarilla para seguir cumpliéndole al campo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería cuenta con Banco de Maquinaria Amarilla para seguir cumpliéndole al campo

Montería cuenta con Banco de Maquinaria Amarilla para seguir cumpliéndole al campo

Montería. Una buena noticia para los monterianos, sobre todo los residentes en la etensa zona rural entregó hoy el alcalde Carlos Ordosgoitia, al confirmar hoy que la capital ya cuenta con un Banco de Maquinaria propio.

Con ello se cumple con uno de los proyectos definidos en el marco del plan AVE (Agua, Vivienda, Vías, Educación, Empleo), que pretende proyectar de mejor manera a los diferentes corregimientos de la ciudad.

«Este proyecto hacen historia y empiezan a saldar la dueda social y el compromiso con el campo. Con el Banco de Maquinaria de Montería estamos cumpliendo con lo que nos propusimos en nuestro gobierno y en el Plan de Desarrollo. Le estamos devolviendo la esperanza a los habitantes de la zona corregimental», afirmó el Alcalde.

Estas acciones son producto del ‘Pacto por la ruralidad’, que se firmó en septiembre del año pasado con el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

La maquinaria amarilla de la capital se destinará para adelantar acciones como el mejoramiento de vías y de mitigación de riesgo. Se espera llegar a todos los corregimientos de la capital, por ello se estableció un riguroso cronograma de intervenciones.

«Con vías rurales bien mantenidas los pequeños productores podrán sacar sus cosechas con mayor facilidad y la movilidad va a mejorar y va a aportar calidad de vida a cada habitante de la zona rural para que puedan llegar a los centros de salud», dijo el Alcalde.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir