"Los políticos utilizan a los mototaxistas para subir al poder con falsas promesas": Líder del gremio

"Los políticos utilizan a los mototaxistas para subir al poder con falsas promesas": Líder del gremio

Este viernes en horas de la mañana los mototaxistas de la capital cordobesa se reunieron para realizar una masiva movilización por las principales calles de la ciudad. Esto, como protesta a los “excesivos retenes de la Policía” durante las últimas semanas, sobretodo a raíz de la llegada de las nuevas unidades para controlar el transporte ilegal en la “Perla del Sinú”.

Según la Secretaría de Gobierno de Montería, la manifestación transcurrió con normalidad, solo ocurrieron incidentes menores, los cuales alcanzaron a ser controlados por las autoridades. Además de la congestión vehicular en las principales vías, lo cual era de esperarse.

Respecto a esta movilización, el abogado y líder de los mototaxistas, Luis Fernando Ballesteros, resaltó que “hoy está pasando algo histórico, por primera vez en Colombia se está impulsando un movimiento político en la defensa de los mototaxistas del país. El estado trata de controlar un fenómeno que surgió por la necesidad de un transporte publico ineficaz, de unas políticas de desarrollo ineficaces, pues hay mucho desempleo en el país y a estos señores no les queda otra alternativa que subirse en una moto”.

“Todos los partidos políticos que han pasado por el poder en Montería, han utilizado al gremio de mototaxistas para subir al poder, los engañan con falsas promesas. Nunca ha habido una real voluntad política por parte de ellos para combatir este fenómeno a través de la generación de empleo”, agregó.

El líder social enfatizó en que quieren que el alcalde tome conciencia de que esto es un problema humanitario, social. “Esto es una bomba de tiempo, el ser humano tiene un punto en el que ya no se puede retroceder. No esperemos que las personas exploten. Aquí organizamos una marcha pacifica y solicitamos que garantizaran el orden público, y ninguna entidad de control hizo presencia. Los propios mototaxistas tuvieron que garantizar la movilización”, resaltó.

De esta manera le solicitaron a la Administración Municipal la realización de un cabildo abierto para poder analizar punto por punto el fenómeno del mototaxismo y así poder llegar a acuerdos públicos. Sin embargo hasta el momento el Gobierno de la ciudad se mantiene firme en su postura de que no existe ninguna persecución con este gremio.

Cabe mencionar que esta marcha inició en el barrio La Granja y finalizó en los bajos de la sede de la Alcaldía de Montería. Durante la movilización los motorizados hicieron sonar las cornetas de las motocicletas para protestar por el “derecho al trabajo y libre locomoción”, ya que dependen de eso para poder mantener sus hogares.


Compartir en:




Subir