Líderes piden solución para el problema de agua potable en el corregimiento Santa Lucía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Líderes piden solución para el problema de agua potable en el corregimiento Santa Lucía

Líderes piden solución para el problema de agua potable en el corregimiento Santa Lucía

Por Blanca Berrío

Montería. El agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para las comunidades de la zona rural.

Ante ello, la líder comunal, María Eugenia Castellón, le envió un derecho de petición al alcalde, Carlos Ordosgoitia. En el oficio, acompañado por cerca de 50 firmas, la comunidad pide información concreta sobre la solución que plantea el municipio para dar solución al suministro del agua potable a la comunidad de Los Cedros, jurisdicción del corregimiento Santa Lucía.

Y piden, además, explicaciones sobre en cuanto tiempo se podría tener solución a este asunto.

La solicitud la hacen en base a varias consideraciones, entre ellas, la ausencia de un sistema de acueducto, ausencia de un siministro de agua potable que provenga de otra vereda y el riesgo de salud, que eso representa, para los habitantes, entre ellos: niños, jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que el agua es un derecho fundamental.

La comunidad quiere soluciones, desde ya, para que en la próxima temporada seca, no tengan tanto padecimientos por la falta del preciado líquido.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir