Líderes le envían varias propuestas a la Administración Municipal para seguir enfrentando esta pandemia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Líderes le envían varias propuestas a la Administración Municipal para seguir enfrentando esta pandemia

Líderes le envían varias propuestas a la Administración Municipal para seguir enfrentando esta pandemia

Montería. Líderes sociales y comunitarios de la capital reconocen, en primer lugar, el esfuerzo que hace la Administración Municipal para la atención del Covid-19, sin embargo le trasladan al Municipio varias sugerencias.

Muchas de las cosas que proponen se derivan de escuchar las preocupaciones de sus comunidades.

Sugieren, por ejemplo, hacer fumigación de desinfección de Covid-19 en las viviendas, sobretodo, donde hay focos de contagios.

Así como brigadas con cuerpos de bomberos para lavar las calles que estén pavimentadas y ejercer más presión a las EPS para citas médicas sea por Coronavirus o por otras enfermedades, ya que antes de la pandemia había gente enferma con otras patologías diferentes al Covid-19.

Proponen asistencia oportuna en las pruebas de Covid-19 y en la entrega de resultados. «Pensamos que si es posible, de alguna manera, hacer atención domiciliaria para descongestionar las clínicas y los hospitales», dicen los líderes en una carta enviada al mandatario Carlos Ordosgoitia.

Aseguran que han evidenciado que esta enfermedad en casa genera en los monterianos problemas psicológicos como estrés, ansiedad y hasta depresión, por tal motivo «creemos que es necesario un acompañamiento psicológico, por celular, a las familias afectadas, sobretodo, a esas que han perdido sus seres queridos por esta enfermedad.

Consideran que, tal vez, con la ayuda de las universidades o con la asesoría de las entidades religiosas se podría hacer algún aporte a la mejora de las condiciones mentales de la comunidad.

Sugieren que, en vez de los mercados a las comunidades se podría dar un bono de 100 mil
pesos para los estratos más necesitados.

El oficio será enviado al Municipio y esperan tener acogida en sus proposiciones.

Lea aquí la carta completa


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir