Líderes advierten que puntajes del nuevo Sisbén no se ajustan a la realidad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Líderes advierten que puntajes del nuevo Sisbén no se ajustan a la realidad

Líderes advierten que puntajes del nuevo Sisbén no se ajustan a la realidad

Montería. Inconformidad generalizada y preocupación tienen familias y líderes de diferentes sectores de la capital cordobesa al notar que el actual puntaje que tienen en el Sisbén es muy alto y eso podría excluirlos de ser potenciales beneficiarios de los programas del Estado.

Como las inconformidades no se hicieron esperar, la comunidad está enviando correos a la oficina del Sisbén para notificar sus inquietudes y pedir una revaloración, sin embargo, lo que han evidenciado es que el correo dispuesto para la recepción de peticiones se rebota, por lo que piden que se habilite otro o se tomen las cartas necesarias para remediar el asunto y sean recibidas todas las quejas.

El tema lo dio a conocer la edil de la comuna 1, Lilian Iglesias, quien advirtió que residentes de los barrios Las Viñas, El Níspero, Rancho Grande y El Poblado, entre otros.

«Hay casos donde hay dos y tres familias que viven hacinadas y salen con puntaje ‘D’, viviendo en pobreza extrema», dijo Iglesias.

La líder advierte que muchos habitantes se han dirigido hasta la sede de la oficina, pero allá no les dan razón y se han comunicado vía Whatsapp, pero los dejan en visto y no les responden.

La preocupación de las familias es que a mitad de año se abren las inscripciones del programa Familias en Acción y muchos no podrán presentarse si no les solucionan el asunto.

Al respecto, este medio se comunicó con la responsable de la oficina del Sisbén, para conocer su explicación, pero no fue posible. Los habitantes afectados esperan que la Administración tome cartas en el asunto.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir