Las EPS que no cumplan con su responsabilidad serán 'expulsadas' de Córdoba: Gobernador » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Las EPS que no cumplan con su responsabilidad serán 'expulsadas' de Córdoba: Gobernador

Las EPS que no cumplan con su responsabilidad serán 'expulsadas' de Córdoba: Gobernador

Montería. Un fuerte llamado hizo hoy el gobernador de los cordobeses, Orlando Benítez Mora a las EPS que hacen presencia en la región para que cumplan con su deber y se pongan la camiseta.

«Como gobernador seguiré con el pulso fuerte exigiéndoles a las EPS para que cumplan con su responsabilidad histórica. Las que no lo hagan en estos momentos, haremos todo lo posible, de la mano de la Superintendencia y del Ministerio de Salud, para sacarla de nuestro territorio, porque su misión y su funcionalidad es servirle a los cordobeses», dijo en tono enérgico el mandatario cordobés.

Afirmó el jefe del palacio de Naín que: «Una de las quejas más grandes de los cordobeses ha sido sobre las tomas de muestras tardías y los resultados demorados al momento de entregarse».

Explicó que el 74% de la población de Córdoba pertenece al régimen subsidiado, es decir, un millón trescientos mil habitantes aproximadamente y que la responsabilidad, obligación y competencia de la toma de muestras está en cabeza de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

«Mi directriz, como gobernador, al secretario de salud, ha sido exigirle y hacerle una inspección, una vigilancia y un control grande a las EPS», manifestó el titular de la administración de Córdoba.

«Hemos tomado la decisión de no permitir más burlas. Necesitamos un compromiso, una reciprocidad con el esfuerzo que está haciendo la red pública, la red privada, nuestros científicos, nuestros médicos y la fuerza pública», dijo el mandatario cordobés.

Finalmente dijo que: «Las EPS tienen que responder con este momento histórico para realizar las pruebas de manera oportuna y también garantizar un resultado oportuno», concluyó Benítez Mora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir