'La vacuna nos da una esperanza': Clara Patiño, la médico con la que iniciará la Vacunación contra el Covid-19 en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

'La vacuna nos da una esperanza': Clara Patiño, la médico con la que iniciará la Vacunación contra el Covid-19 en Montería

'La vacuna nos da una esperanza': Clara Patiño, la médico con la que iniciará la Vacunación contra el Covid-19 en Montería

Por Blanca Berrío

Montería. Con el dolor en la memoria al recordar aquellos compañeros del sector salud y pacientes que perdieron su batalla contra el Covid-19, pero con la esperanza de empezar a escribir otra historia en el país, la médico intensivista del Hospital San Jerónimo, Clara Patiño será la primera profesional de la salud inmunizada en Córdoba.

La profesional, esposa y madres de tres hijos, con más de 20 años de experiencia habló con Zenú Radio y explicó lo importante que es para ella el haber sido escogida para darle inicio en Córdoba al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.

«Es un orgullo para mi, como profesional de primera línea, haber sido escogida para esta vacunación. Envío un mensaje de optimismo y tranquilidad para todo el personal de salud y del común. Animarlos a que se coloquen la vacuna debido a que en la medida en que nos vacunemos todos vamos a salir rápidamente de todas estas angustias ocasionadas por la enfermedad», dijo Patiño.

La médico recordó que lo que más la marcó durante el manejo de esta pandemia, aunque fueron muchas las situaciones, fue en primer lugar el hecho de no poder estar, como quisiera, con todos los seres queridos cercanos, como el esposo y los hijos, por los aislamientos y distanciamientos que debió hacer en su propia casa.

Otro hecho que la marcó fue la muerte del médico internista Luis Buelvas Gutiérrez, muy querido y conocido en la región. «Fue muy impactante para nosotros, así como la muerte de otros colegas y la enfermedad de los compañeros».

Reconoció que al vivir esas circunstancias se enfrentó a momentos de depresión y tristeza. «Sacando fuerzas y con esta esperanza que se abre con la vacuna, de que podamos empezar a reactivarnos y a estar más tranquilos. No significa que el virus se fue, pero nos va a dar un poco más de tranquilidad», agregó.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir