La radio deportiva de Córdoba está de luto: Falleció la gran voz narrativa de Lucho Bula Calderín. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La radio deportiva de Córdoba está de luto: Falleció la gran voz narrativa de Lucho Bula Calderín.

La radio deportiva de Córdoba está de luto: Falleció la gran voz narrativa de Lucho Bula Calderín.

MONTERÍA. En horas de la mañana de hoy Viernes 6 de Septiembre dejó de existir en una de las clínicas de esta ciudad a consecuencia de un paro respiratoria nuestro caro amigo LUIS BULA CALDERÍN, una de las extraordinarias voces de la narración deportiva especializado en Béisbol y Boxeo a nivel internacional, se distinguía en cada narración de un partido de Béisbol, Softbol y Boxeo con su indiscutible voz manteniendo su mismo timbre de voz que sus oyentes lo identificaba.

Lo hizo en todas las emisoras de la AM de Montería La Voz de Montería, las extintas emisoras La Voz del Sinú, Ondas de Urrá,. Transmisora Río de Caracol, Radio Cordobesa de RCN, incluso en la Voz de Cereté, Radio progreso de Córdoba de Lorica al igual que Radio Panzenú y otras del área del caribe colombiano.
se distinguió por ser un profesional del micrófono deportivo dada a su característica de modesto, respetuoso del oficio, ganándose la sintonía de sus seguidores, cubrió no solamente los torneos locales y departamentales de Béisbol, también internacionales y series mundiales,. como también el mundo del boxeo como pelas mundiales entre ellas las de nuestro crédito Miguel Lora Escudero «El Happy» Lora, y muchas más. Para el su personaje como besibolusta fue Luis Escobar Pocaterra.


Era el primero en llegar a la cabina de narración, sino que lo digan sus últimos compañeros de este oficio como: Felipe Hawasly Deam, Humberto Benavides, Luis Echevarría, James Lara entre otros.
Vestía impecable, así como le gusta verlo su esposa Cecilia del carmen, eso si no dejaba para nada sus gorras deporiivas, ah se distinguía con su barba y siempre su sonrisa con todos sus amigos y compañeros de trabajo
Estaba Casado con la profesora Cecilia del Carmen Montalvo segura, de cuya unión dejó dos hermosas hijas: Ana María y María José.

Por su excelente trabajo detrás de un micrófono fue condecorado varias veces por Revista EXPECTATIVA y el año pasado mes de Mayo por la Asamblea Departamental de Córdoba.


Fuente: ROBERTO CASTILLA ARROYO

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir