La próxima semana inicia el cuarto ciclo de entrega de ración para preparar en casa a estudiantes de Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La próxima semana inicia el cuarto ciclo de entrega de ración para preparar en casa a estudiantes de Montería

La próxima semana inicia el cuarto ciclo de entrega de ración para preparar en casa a estudiantes de Montería

Por Blanca Berrío

Montería. El cuarto ciclo de entrega de los alimentos que reciben los estudiantes oficiales, en el marco de la modalidad de ‘Ración para preparar en Casa’ empezará la próxima semana, así lo confirmó el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, en entrevista con Zenú Radio.

Esta distribución, que beneficia a 37 mil estudiantes, se hará con ayuda del operador del PAE y del equipo PAE de la Secretaría de Educación y con los directivos de las instituciones educativas.

De acuerdo a un cronograma que establece el operador con los rectores se definen los días, las fechas y los horarios en las que los padres se deben acercar a retirar los paquetes, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

González Herrera recordó que las raciones se definieron teniendo en cuenta unas minutas establecidas por el Ministerio de Educación.

Los beneficiados con esta estrategia corresponde al 100% de los estudiantes matriculados de la zona rural y en la zona urbana los alumnos de planteles que están en jornada única.

«Es una ración, no un almuerzo, en un paquete complementario para reforzar la alimentación de nuestros niños. Es una estrategia de permanencia para que no se retiren del Sistema Educativo», sostuvo González Herrera.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir