"La pólvora es el peor enemigo de los niños": Procurador » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"La pólvora es el peor enemigo de los niños": Procurador

"La pólvora es el peor enemigo de los niños": Procurador

Bogotá. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo aseguró, hace pocos minutos, que la pólvora es el peor enemigo de los niños y niñas de todo el país.

Este pronunciamiento lo hizo para exigirles a los actuales alcaldes y gobernadores que tomen acciones contundentes y certeras en la prevención de nuevos casos de personas quemadas con pólvora en estas fechas de fiestas decembrinas.

Carrillo aseguró que: «Les estamos exigiendo a los alcaldes y gobernadores que expidan programas de prevención y atención de emergencia y, por supuesto, de capacitación para el manejo de la pólvora en esta Navidad».

La preocupación del representante del Ministerio Público radica en que, en los escasos seis días del mes de diciembre, ya se reportan 34 personas lesionadas por manipulación de pólvora, de las cuales, 10 son menores de edad.

«La pólvora es el peor enemigo de la integridad física y de la salud de los niños en esta época», señaló Carrillo quien agregó que: «Actúen señores alcaldes y gobernadores, es la hora de mostrar resultados en esa materia. No podemos permitir, como ha venido sucediendo en los últimos años, que siga aumentando el número de heridos por cuenta de la pólvora».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir