La Policía Metropolitana de Montería ya está lista para el día de Amor y Amistad

La Policía Metropolitana de Montería ya está lista para el día de Amor y Amistad
Foto: Tomada de internet

Este sábado 15 de septiembre se celebra el Día de Amor y Amistad en toda Colombia y por lo general en estas fechas se presentan riñas a causa de la intolerancia por la ingesta de licor durante las celebraciones. Debido a esto la Policía Metropolitana de Montería dispondrá de un número muy significativo de uniformados, para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir el homicidio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, informó que sus hombres estarán disponibles en sitios neurálgicos, en barrios populares y en lugares de concentración masiva realizando los respectivos controles preventivos para que no se presenten alteraciones del orden público.

Igualmente realizó el llamado a los monterianos para que la celebración de Amor y Amistad se lleve a cabo con mesura.

Las acciones de las autoridades policiales, estarán direccionados en actividades de control, prevención y disuasión, tales como plan candado, control de parrilleros en motocicletas, puestos de prevención Vial, solicitud de antecedentes a personas vehículos y motocicletas. Además de un plan que comprende la presencia de los agentes policiales en sectores donde tradicionalmente se originan riñas. Dentro de estas estrategias de seguridad se pondrán en marcha diversos operativos con unidades de tránsito y transporte, quienes estarán ubicados en las vías de acceso a la ciudad con puestos de control.

Estas son las recomendaciones para disfrutar de una celebración en sana Convivencia:

• No descuide a sus hijos cuando salgan de comprar, por cuanto suelen suscitar momentos de descuido que terminan con el extravío de los menores.
• Modere el consumo de licor, cuando una persona se encuentra el alto estado de embriaguez, se hace susceptible no sólo a un accidente de tránsito, sino que algunos delincuentes que aprovechan este estado de indefensión para hurtarles sus pertenencias.
• Cuando adquieran el licor, que lo hagan en sitios reconocidos, toda vez que, para estas fechas, se incrementa la venta de licor adulterado.
• No crea en ofertas demasiado generosas, en billetes de lotería extraviados, ni en fajos de billetes para repartir, entre otras modalidades de engaño.


Compartir en:




Subir