La noche de Navidad dejó 24 riñas y más de 300 llamadas a la Policía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La noche de Navidad dejó 24 riñas y más de 300 llamadas a la Policía

La noche de Navidad dejó 24 riñas y más de 300 llamadas a la Policía

Montería. Las celebraciones de la Noche Buena dejó un positivo balance, aunque se presentaron casos que requirieron la atención de las autoridades, ya que se registraron un total de 24 riñas en la capital cordobesa, según reporta la Policía Metropolitana.

De igual forma, se recibieron 342 llamadas al Centro Automático de Despacho, de las cuales 58 de ellas fueron inoficiosas. Otros motivos de las llamadas, fueron: por Violencia Intrafamiliar (6), llamadas por Alteración A La Tranquilidad (10) y 130 llamadas por Información General.

Lo anterior, en cumplimiento al plan ‘Navidad Prospera y Segura’, la Policía Metropolitana de Montería.

Las riñas en su gran mayoría se generan por ingesta de alcohol ascienden a 24 en total  y los barrios más afectados fueron: Villa Cielo, El Centro, Camilo Torres y Los Recuerdos.

También se realizaron 39 comparendos: 27 por incumplimiento a las medidas adoptadas por la administración municipal, seis por riñas, cuatro por porte de armas blancas, uno por prohibición de pólvora y uno por irrespeto a la autoridad de policía.

Por otra parte, las acciones desplegadas permitieron dos capturas por lesiones personales, dos capturas por hurto, una captura por lesiones personales y violencia a servidor público.

 De acuerdo con los registros de la Policía de Tránsito y Transporte, entre el 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentó un siniestro vial, lo que representó una reducción del 90% frente a la misma fecha del año anterior cuando se presentaron 9 accidentes y 3 lesionados.

Así mismo, no se reportaron víctimas fatales. En los diferentes planes de control realizados por la Policía de Tránsito fueron sancionados ocho ciudadanos por otras infracciones. Además, se efectuaron nueve pruebas de embriaguez, de las cuales cinco marcaron algún grado de alcohol.

Más de mil 900 uniformados están dedicados exclusivamente a garantizar la tranquilidad de extranjeros residentes y turistas  en el área metropolitana durante las fiestas de Navidad, fin y comienzo de año.


 

 

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir