Intolerancia en El Sabanal, vecino cercó un camino y su decisión ya cobró la vida de un adulto mayor » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Intolerancia en El Sabanal, vecino cercó un camino y su decisión ya cobró la vida de un adulto mayor

Intolerancia en El Sabanal, vecino cercó un camino y su decisión ya cobró la vida de un adulto mayor

Montería. Un caso de intolerancia vecinal se registró en los últimos días en la vereda Florisanto, en el corregimiento de El Sabanal, donde un vecino impidió el libre tránsito de la comunidad por un camino público o servidumbre que habilitó el antiguo Incora desde más de 40 años.

Esta situación perjudicó a un adulto mayor de 85 años de edad, que vivía solo y que para tomar sus alimentos debía trasladarse hasta El Sabanal donde unos familiares.

El anciano, ante el cierre con una cerca, con poste de concreto, cadena y candado, que puso su vecino, se vio obligado a movilizarse por otras fincas cercanas, incluso con cercas eléctricas para poder buscar los alimentos.

Sin embargo, lo dejó de hacer y eso generó preocupación en sus familiares que de trasladaron, desde El Sabanal hasta la residencia del adulto mayor, en Florisanto para saber qué le pasaba.

Con ayuda de la Policía se pudieron abrir paso y constatar que tenía dificultad respiratoria debido a la neumonía que contrajo. Sus familiares lo sacaron de su lugar de residencia para trasladarlo a una clínica del casco urbano, donde luchó por su vida, pero finalmente murió.

Hace varios meses los familiares del anciano, en cabeza del médico César Obeid, instauraron una querella ante inspectora de El Sabanal, y hasta el lugar también estuvo el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno. Según los afectaros, los funcionarios no actuaron originando la vulneración del derecho a la vida, libre tránsito y movilidad, perturbación del bien, por lo que anunciaron acciones judiciales.

Este medio llamó al secretario de Gobierno de Montería, pero no pudo contactarlo vía telefónica.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir