Instalado container con capacidad para guardar cuarenta cuerpos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Instalado container con capacidad para guardar cuarenta cuerpos

Instalado container con capacidad para guardar cuarenta cuerpos

Montería. Fue instalado en las últimas horas el container para guardas cuerpos de personas con Covid-10 o sospechosas.

El container para almacenar cuerpos bajo estrictas medidas de refrigeración fue gestionado a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno Municipal ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El contenedor tiene capacidad para cuarenta cuerpos y será operado por la ESE Vidasinú. El horario de atención es 24 horas para lo cual se contará con personal en varios turnos. La @PoliciaMonteria  prestará vigilancia en esta infraestructura de contigencia por la emergencia.

Lo que se busca es brindar un manejo adecuado y garantizar la dignidad póstuma, evitando que el cadáver sea profanado, desfigurado o manipulado, en caso que se supere la capacidad de los cuartos fríos de las IPS o de las funerarias, mientras se tramita por parte de los servicios funerarios el proceso de disposición final, acorde con los líneamientos impartidos por el Ministerio de Salud, que establece la cremación o la inhumación para los fallecidos con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19, así como para la disposición final de fallecidos por otras causas.

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir