¡Insólito! En Mocarí una testigo electoral se hizo pasar por jurado de votación

¡Insólito! En Mocarí una testigo electoral se hizo pasar por jurado de votación

imagen representativa

Durante el desarrollo de estas elecciones al Congreso en Montería, el Director de Fiscalía de Córdoba, Iván Marquéz Barrios, informó que en el barrio Mocarí se presento un hecho insólito, cuando una testigo electoral se sentó en una mesa de votación y compartió con los jurados presentes en la misma, acto seguido presentó su cédula, firmó y comenzó a ejercer como jurado hasta que apareció la persona que realmente era la seleccionada para cumplir esa función en la mesa.

Según comenta el director Seccional de Fiscalía en Córdoba, el hecho se encuentra en investigación, pues aún no se sabe si se trató de una suplantación o fue un descuido de la persona.

Además, se registran hechos de corrupción electoral como compraventa de votos o corrupción de sufragante. También se evidencia publicidad política que no es permitida durante esta jornada electoral.

De acuerdo a informaciones de las autoridades ya son tres las personas detenidas por este tipo de hechos en el municipio de Montería. Cabe resaltar que en al menos doce municipios de Córdoba se registra compraventa masiva de votos, incluso, en Montería varios carros se han desplazado a algunos barrios del sur para repartir dinero a los ciudadanos en busca de votos.

También se reporta que hay muchos tarjetones sin firmar por las autoridades electorales, por lo que la delegación de la Registraduría ha tenido que tomar cartas en el asunto.

 


Compartir en:




Subir