Indígenas que participan de la Minga fueron valorados por médicos, dos menores tienen neumonía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Indígenas que participan de la Minga fueron valorados por médicos, dos menores tienen neumonía

Indígenas que participan de la Minga fueron valorados por médicos, dos menores tienen neumonía

Montería. La Alcaldía lideró la jornada de atención en salud en medicina general, salud oral y vacunación regular en las comunidades indígenas asentadas en el parque Simón Bolívar.

Además, se realizó toma de pruebas PCR a través de la estrategia PRASS, con el apoyo de las Empresas Promotoras de Salud, para detectar o descartar casos positivos de Covid 19 y así prestar una atención oportuna.

El personal de salud de la E.S.E. Vidasinú al igual que las demás instituciones privadas atendieron a esta comunidad, entre los que se encontraba un niño de 2 años y otra de 5, quienes fueron remitidos de inmediato al centro de salud por presentar una infección respiratoria aguda (neumonía).

Así mismo se atendió a un total de 214 menores y 173 adultos. Por su parte, el equipo de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible PRASS, realizó un total de 203 pruebas PCR (hisopado).

El programa de promoción y prevención de la secretaría de Salud Municipal hizo entrega de tapabocas y socializó su debido uso para evitar contagios y la propagación del virus.

La secretaria de Salud, Yamina Restrepo, manifestó que «la actividad es clave para prestar una atención oportuna a estas personas quienes en ocasiones desconocen de enfermedades que poseen y a través de estas jornadas se pueden lograr detectar a tiempo e iniciar los tratamientos».

El secretario de Gobierno Gabriel Moreno y el secretario General Raúl Badillo acompañaron la acción médica y el censo de la población que se encuentra en el lugar desde hace nueve días.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir