Indígenas del Alto Sinú congregados en el parque central de Montería reportan niños enfermos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Indígenas del Alto Sinú congregados en el parque central de Montería reportan niños enfermos

Indígenas del Alto Sinú congregados en el parque central de Montería reportan niños enfermos

Montería. Líderes de la Minga, que lidera un buen número de indígenas de la etnia Emberá Katio junto con campesinos que se desplazaron desde Tierralta hasta la capital de Córdoba, reportan que hay niños enfermos.

En la concentración están más de 800 personas entre indígenas y campesinos.

 

Efraín Chamarra, líder del movimiento, fue entrevistado por Edgar Astudillo y le contó que: «Estamos preocupados porque no nos han dicho de qué manera nos va a atender. La logística de alimentos que trajimos de la zona se está acabando».

«Hay que conseguir alimentos, leña y comida para los niños. Ya han habido algunos niños enfermos y requieren atención médica», dijo Chamarra.

Ayer por la tarde se tenía programada una reunión, pero se canceló a última hora y se reporgramará para hoy. La Unidad de Víctimas dijo que analizará el desplazamiento indígena.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir