Icbf Córdoba restableció los derechos de dos menores que vivían en un cambuche junto con su mamá » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Icbf Córdoba restableció los derechos de dos menores que vivían en un cambuche junto con su mamá

Icbf Córdoba restableció los derechos de dos menores que vivían en un cambuche junto con su mamá

Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició las actuaciones administrativas para el restablecimiento de derechos a dos niños de origen venezolano que se encontraban ubicados en un cambuche al norte de la ciudad de Montería.

Gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía a través de las redes sociales y por instrucciones de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, un equipo de profesionales de la Regional Córdoba se trasladó hasta el sitio donde estaba asentada la familia, logrando verificar que allí se encontraban con su progenitora dos niños de 2 y 9 años de edad.

Desde el ICBF se estableció comunicación con los padres de los niños, quienes dieron a conocer que residían en una vivienda en arriendo ubicada en un barrio del sur de Montería pero que en el día acompañaban al padre mientras éste ejercía sus labores de jornalero en dicho predio.

Con el propósito de salvaguardar los derechos de los niños, el ICBF los trasladó, junto con su madre, hasta su lugar de residencia donde se le dio a conocer su responsabilidad en la protección, el cuidado y la garantía de derechos de sus hijos.

Así mismo, se iniciaron los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de los dos niños y se gestionó vinculación a las modalidades de promoción y prevención que actualmente implementa el ICBF en Montería.

Adicionalmente, a la familia se le hizo entrega de Bienestarina líquida para reforzar el componente nutricional de los niños.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir