Hospital San Jerónimo cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hospital San Jerónimo cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital San Jerónimo cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos

Montería. Con un total de 23 camas, las autoridades del departamento le dieron la apertura a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Jerónimo.

Las camas de la nueva UCI están dotadas con los equipos necesarios para garantizar una oportuna atención. Con esta nueva UCI, el Hospital San Jerónimo completa tres Unidades de Cuidados Intensivos.

En la apertura del área estuvo el gobernador, Orlando Benítez Mora; el secretario de Salud del departamento, Walter Gómez Reyes y el agente interventor de la ESE, Rubén Trejos.

«Damos apertura a una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de pacientes críticos especialmente afectados por la pandemia del Covid-19», señaló el mandatario cordobés.

Sobre el tema, Rubén Trejos, señaló: «Desde que iniciamos la intervención, hemos intensificado los esfuerzos por garantizar la suficiencia de camas en UCI, en febrero de 2019 contábamos con 6 camas y hoy gracias a la gestión realizada, al apoyo Superintendencia Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y del gobierno departamental hoy habilitamos 23 camas para la unidad de cuidado crítico».

La nueva área de expansión servirá para dar respuesta a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del Covid-19.

Tuvo una inversión en infraestructura que asciende a la suma de $118 millones, con un aporte de $70 millones asignados por la Gobernación de Córdoba, así se dará respuesta a las necesidades de los cordobeses.

«Esta nueva obra para el departamento de Córdoba y para todos los usuarios contará con equipos de última tecnología y personal altamente calificado para seguir brindando una atención de calidad», agregó Trejos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir