Hay riesgo electoral en Montería » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hay riesgo electoral en Montería

Hay riesgo electoral en Montería
A varios concejales les preocupa la disparada que ha tenido la inscripción de cédulas en corregimientos y algunos puestos de votación de Montería.

La alta inscripción de cédulas en los corregimientos de Tres Piedras, Tres Palmas, El Sabanal, Caño Viejo y Leticia y para los puestos de votación en el Antonio Nariño, San José, La Pradera y el Sena en Montería tiene preocupados a los concejales de Montería que ayer dedicaron toda la mañana al debate de la inscripción de cédulas para las próximas elecciones.
La preocupación de las inusuales inscripciones la manifestaron los concejales Amaury Contreras Ubarnes, Carlos Zapata y Daniel Márquez González. Al debate que estaban citadas varias autoridades no contó con la participación de la Registraduría ni de la Fiscalía.
El cabildante Daniel Márquez pidió a la Fiscalía que se haga inteligencia, que se intercepten líneas telefónicas que permitan detectar lo que está pasando  en varias zonas de Montería en referencia a las inscripciones de cédulas. Incluso, fue más allá al afirmar que entre San Anterito y Tres Piedras, en la vía hacia Tierralta, hay un corredor de compra de votos.
Por su parte, el concejal Carlos Zapata aseguró que a los electores les están pagando 10 mil pesos por inscribir las cédulas, mientras que ofrecen entre 60 y 70 mil pesos por voto para el 27 de octubre. Los concejales aseguran que en las poblaciones mencionadas no se ha dado ningún proceso de migración que sustente el aumento de más cédulas inscritas.
MOE, a denunciar
Por su parte, el coordinador de la MOE en Montería, Ismael Rivera, dijo que en Montería sí hay riesgo electoral, pero que es necesario que todas las denuncias que se están haciendo sobre trashumancia sean hechas formalmente.
Ellos como Misión no conocen directamente de trashumancia, pero sí saben que se está presentando en los municipios de Montería, Buenavista y San Pelayo, por lo que ha dicho la Comisión Nacional Electoral.
Interrogado sobre los riesgos para el proceso electoral en Córdoba el funcionario de la MOE dijo que el único detectado hasta el momento es en el sur del Departamento por las amenazas de grupos armados.

Fuente: elmeridiano.co
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir