"Hay normalidad académica": Rector UniCórdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Hay normalidad académica": Rector UniCórdoba

"Hay normalidad académica": Rector UniCórdoba

Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, le aclaró a la comunidad estudiantil y a la sociedad que en el plantel de educación superior, que en Córdoba hay normalidad académica.

«La Universidad de Córdoba ha venido desarrollando normalmente sus actividades académicas, de acuerdo al calendario académico de este segundo semestre de 2019, que está programado para terminar el próximo 22 de diciembre», aseguró el directivo.

Torres Oviedo explicó que con el cumplimiento de ese cronograma se estarían normalizando los dos semestres académicos del 2019.

Agregó que el semestre académico se viene desarrollando sin contra tiempo. Lo anterior, para aclarar rumores que circulan en relación a la suspensión del semestre, a raíz de la anormalidad académica por el paro. El rector aclaró que la suspensión del semestre se dará en las universidades que tienen problemas y donde hoy existe una parálisis, ya que han decidido irse a asambleas permanentes.

«Hago un llamado a la tranquilidad», dijo el directivo. Torres aseguró que desde el Sistema Universitario Estatal, Sue, hay la propuesta de que se retome el diálogo nacional que se constituyó, el segundo semestre de 2018, luego de los acuerdos con los diferentes estamentos para que se revise el cumplimiento de los acuerdos, que en materia financiera sí se ha cumplido, pero que se deben revisar otros temas como el Icetex», afirmó el rector de UniCórdoba y presidente nacional del SUE.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir