"Gobierno Nacional debe dar soluciones reales al gremio de Asobares": Presidente del Concejo, Leonel Márquez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

"Gobierno Nacional debe dar soluciones reales al gremio de Asobares": Presidente del Concejo, Leonel Márquez

"Gobierno Nacional debe dar soluciones reales al gremio de Asobares": Presidente del Concejo, Leonel Márquez

Montería. La llamada industria de la felicidad, ha sido una de las más golpeadas por la pandemia a nivel mundial y Montería no ajena a esta afectación económica.

Por esta razón,  el Presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para solicitar mayor apoyo al gremio de bares de la ciudad.

«Disminuir aglomeraciones, riñas y lesiones que puedan congestionar las UCI, es una de las razones para los toques de queda y ley seca nocturnos implementados por las autoridades, por ende buscaremos alternativas con la Policía y la Secretaría de Gobierno para ayudar a este sector del cual dependen muchas familias y ha sido uno de los más golpeados por la pandemia», aseguró Márquez Sanes.

El presidente de la corporación, ofreció la diligencia del cabildo para buscar ayudas que beneficien a las más de mil 500 familias que dependen del sustento de este sector de la economía.

De acuerdo con el Presidente de Asobares Montería, Juan Carlos Rodríguez, actualmente trabajan en un proyecto para gestionar ayudas al gremio de bares, planteando zonas seguras, conductor elegido, zonas de parqueo, personal adscrito a Asobares para la vigilancia de protocolos de bioseguridad.

«Con el respaldo del Concejo de Montería estaremos presentado en los próximos días a la Alcaldía de Montería un documento donde estén plasmadas todas estas propuestas que buscan lograr una reactivación segura de todo el gremio de Asobares», indicó el presidente de Asobares Montería.

Actualmente, la Asociación de Bares de Montería está confirmada por 40 establecimientos, del cual dependen más de mil 500 familias, sin embargo, se calcula que normalmente hasta 5 mil familias se benefician de esta actividad económica en toda la ciudad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir